martes, enero 06, 2009

Pisos de promoción municipal con criterios de bioconstrucción

La Empresa Municipal de la Vivienda de Gijón ha optado por La Camocha para estrenarse como entidad promotora de construcción de vivienda. El equipo de Francisco Santianes ultima la contratación de las obras de diecinueve viviendas con garaje de protección económica.

El proyecto, firmado por el arquitecto Diego Cabezudo, se apoya en los últimos sistemas de bioconstrucción para procurar ahorro energético, en calefacción y electricidad. Incluso se prevé la instalación de aljibes bajo cada escalera para recoger las aguas pluviales, que serán aprovechadas en el funcionamiento de lavadoras e inodoros.

La Empresa Municipal que preside el concejal de IU Francisco Santianes, dará el salto a la promoción inmobiliaria en un solar situado en la avenida de La Camocha, que atraviesa la zona de mayor crecimiento urbanístico de la parroquia de Vega, Asturias. Esta parcela resultó de las cesiones que han tenido que hacer al Ayuntamiento las constructoras que operan en el entorno. En ella, se levantará un edifi cio de dos alturas -más bajo cubierta- y 19 viviendas sujetas a protección.

Los pisos, todos exteriores, dispondrán de unas rejillas móviles en las ventanas que permitirán a sus propietarios controlar la entrada de aire y claridad.

Noticia aparecida en EcoHabitar nº 19

1 comentario:

  1. Anónimo5:20 p. m.

    http://www.20minutos.es/noticia/425654/0/turismo/sostenible/burgos/

    mira que enlace mas interesante. Un saludo

    ResponderEliminar