martes, diciembre 23, 2008

Encuesta: ¿te es fácil encontrar materiales ecológicos?


Resultado de la encuesta ¿te es fácil encontrar materiales ecológicos?
Si: 21%
No. 69%
A veces: 9%

De la primera encuesta que hemos realizado en este blog sobre la pregunta de "¿te es fácil encontrar materiales ecológicos?" se desprenden varias cosas. La primera, sin duda, y dejando atrás el rigor científico de esta encuesta "de andar por casa": que no es fácil encontrar materiales ecológicos.

Me consta que los distribuidores y fabricantes de productos bio, aquí en España, se esfuerzan por llegar al público y no en vano EcoHabitar, desde hace 5 años, intenta ser ese puente entre unos y otros. Creo que aquí podría existir una lógica comodidad del consumidor y esa podría ser una de las explicaciones del resultado de la encuesta. Supongo que a todos nos encantaría ir al almacén de construcción de la esquina o del polígono cercano y encontrar corcho, cal hidráulica, barnices naturales y todo lo necesario para hacer nuestra casa ecológica.

Profundizando un poco más, para no quedarnos con esta explicación simplista, el resultado de la encuesta podría tratarse de una cierta falta de información por parte del consumidor bio.
Hoy por hoy, encontrar materiales ecológicos es factible. Se consigue uno la revista EcoHabitar o el Anuario del Hábitat Ecológico, incluso en la web se puede encontrar una extensa lista de distribuidores y fabricantes. Y si esto falla siempre nos queda el socorrido Google, aunque hay que vigilar pues a cualquier cosa le están llamando ecológico.

Aunque pueda existir otra explicación a ese 69% que contesta que le es dificil: que sean de otras latitudes donde este sector esté todavia en sus inicios. Eso lo sabremos cuando encuentre ese "gagget", a modo de mapa, que te indica de donde son los lectores que siguen el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario