miércoles, marzo 17, 2010

Planta un árbol en tu blog con Ixpo

Cada blog que genera al menos de 15.000 visitas por mes produce un promedio aproximado de 3,5 kg de carbono al año – cifra tiene en cuenta la energía consumida por el uso del ordenador, las horas más frescas de la electricidad y los sistemas de servidor.

A pesar de 3.5kg ’s de un año no parece mucho, si se considera que en febrero pasado The Sunday Times informó que había alrededor de 200 blogs de estas características en el mundo, significa que los blogs aportan alrededor de 700.000 toneladas de carbono a la atmósfera cada año.

Ahora Ixpo ha puesto en marcha una iniciativa para tratar de hacer algo al respecto, y no podría ser más fácil para unirse. Lo que tienes que hacer es añadir uno de los “botones de “This blog is Carbon positive” para su blog, e Ixpo plantará un árbol para ti. No hay que hacer ningún tipo de donación, sólo tiene que añadir el botón en el blog e Ixpo plantará el árbol opr usted!, fácil, ¿no?

La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) calcula que cada árbol ayuda a eliminar alrededor de 10 kg de carbono de la atmósfera cada año. Esto significa que al agregar un botón, y tener un árbol plantado, su blog será realmente positivo de carbono, a razón de 6,5 kg de carbono cada año! De hecho, si con 200 blogs en el mundo firmaran la iniciativa, en lugar de contribuir de 700.000 toneladas de carbono, la blogosfera realmenteayudará a eliminar 2,1 millones de toneladas de carbono de la atmósfera cada año!

No hay comentarios:

Publicar un comentario