lunes, marzo 15, 2010

El IDAE destinará 120 millones en ayudas en 2010 a proyectos de ahorro y eficiencia ene

Según una noticia aparecida en Europa Press el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) destinará este año ayudas por 120 millones de euros a proyectos estratégicos, singulares o sectoriales relacionados con el ahorro y la eficiencia, en una iniciativa que forma parte de la estrategia del Gobierno en esta materia para el periodo 2008-2012.

Las ayudas, cuyas bases fueron publicadas el 12 de enero  en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se presentan bajo la modalidad de entrega dineraria sin contraprestación sujeta al cumplimiento, ejecución y realización de los objetivos, actividades y condiciones establecidas.

Las solicitudes deben referirse a proyectos que vayan a ejecutarse entre 2010 y 2013 y sus inversiones deben iniciarse antes de los seis meses posteriores a la comunicación de la resolución favorable por parte del IDAE.

Los proyectos será seleccionados en régimen de concurrencia competitiva y, en general, se procurará que puedan beneficiar a tres o cuatro comunidades autónomas. No se incluirán proyectos y actuaciones que supongan el aprovechamiento de fuentes de energías renovables, con la excepción de unidades de cogeneración de biomasa en plantas que utilicen biogás procedente de residuos.

Los beneficiarios deben aportar garantía de fiel cumplimiento de los objetivos por importe equivalente al 20% de las ayudas. Las inversiones en los proyectos oscilarán entre 300.000 euros y 4 millones de euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario