miércoles, noviembre 11, 2009

Sobre titulares sinsentido


Leo en una alerta sobre arquitectura sostenible: "El arquitecto que diseñó la casa de Bill Gates abre el congreso sobre el hogar digital", sigo leyendo para ver que tiene que ver esto del hogar digital y la arquitectura sostenible: "Bernard Cywinski, el arquitecto que firma el diseño de la mansión del fundador de Microsoft, Bill Gates, es la estrella del I Congreso nacional del hogar digital, que reunirá en Gijón los días 19 y 20 de este mes a más de 200 profesionales de diferentes sectores que están preocupados por la integración de las nuevas tecnologías en las viviendas. Cywinski ofrecerá la conferencia inaugural del encuentro bajo el título «Arquitectura sostenible»... Acto seguido me pongo a buscar en el Google la casa de Bill Puertas y me encuentro con que la vivienda unifamiliar costó 5 mil millones.

  • Todo huésped, tras recibir un "pin electrónico", queda conectado al ordenador central de la casa . El ordenador sabe dónde está cada invitado en todo momento y almacena información personalizada sobre él.
  • De las paredes cuelgan grandes pantallas con reproducciones electrónicas de los cuadros más valiosos del mundo. El ordenador almacena información acerca del visitante y las pantallas se autoajustan a sus gustos (TV, música...). En la biblioteca reposa uno de los códices más preciados de Leonardo Da Vinci, adquirido por 3.700 millones de pesetas.
  • En todas las habitaciones hay conexión directa a Internet. Además el visitante puede caminar por la casa sin perderse nada porque el ordenador sigue sus pasos programando las pantallas, luces, sonido y teléfono acorde con las intrucciones personalizadas de cada huesped.
  • La enorme piscina, de marmol de Carrara, está dotada de un complejo sistema de hilo musical acuático
De todo menos sostenible Sñr. Gates.

Por Toni Marín

No hay comentarios:

Publicar un comentario