
Dos alumnos en la construcción de un monolito de pared seca

Construcción de bóvedas

Ejercicio con los alumnos de una bóveda algo complicada
Del 14 al28 d Junio ha tenido lugar en Inca, Mallorca, el WorkShop organizado por Artifexbaler, que con el incansable Miquel Ramis a la cabeza, ha tratado sobre la intersección entre lo natural y lo creativo y en el que he tenido el placer de participar, junto a importantes profesionales y que han tratado, en conferencias y talleres, la cantería, las técnicas de construcción mediterráneas y la bioconstrucción.
Los objetivos del WorkShop han sido:
- Analizar la cantería y las bóvedas de ladrillo como como propuestas de carácter innovador, económicamente viables, de diseño biosostenible.
- Revisar las soluciones constructivas de cantería -a través de debates e investigación colaborativa- que conduzcan al diseño y construcción de un prototipo a escala real.
- Presentar al Artifexworkshop como una iniciativa anual a celebrar cada verano, dirigida y coordinada por Luis Berríos-Negrón, Michael Ramage y Miguel Ramis para impulsar un diálogo contemporáneo entre la arquitectura, la construcción y las prácticas creativas.
El trabajo de Miquel Ramis, en Artifex Baler, es incomensurable; además de un excelente maestro escultor-cantero, ejerce sus facultades didácticas con los alumnos, con una gran maestría y dedicación.
Por Toni Marín
No hay comentarios:
Publicar un comentario