sábado, abril 17, 2010

Viviendas asequibles Sismorresistente de paja

Este año hemos sido testigos del extraordinario peligro de mezclar los edificios con los terremotos, especialmente en las regiones pobres - por suerte, un grupo llamado PAKSBAB (Construcciones apropiadas en Pakistán con Balas de Paja)  es una organización sin fines de lucro creada en respuesta al terremoto que asoló Cachemira el norte de Pakistán en octubre de 2005. Tienen la misión de adaptar, aplicar y transferir métodos adecuados de balas de paja y otros materiales de construcción para proteger y mejorar la vida de los pobres, especialmente en situaciones de terremotos y en las regiones climáticas extremas del mundo en desarrollo.

2 comentarios:

  1. Es una buena idea, además creo que la paja es buena para aislar del frío así que además de segura, la construcción será acogedora.

    Un saludo,
    Silvia

    ResponderEliminar
  2. Hola: En el Perú se construye con adobe (las zonas andinas y humildes), y al ser una zona sísmica, se han realizado estudios y proyectos, de cómo mejorar, y hacerlas más resistentes a los temblores de tierra.
    Les recomiendo ver este documento: http://www.pucp.edu.pe/documento/publicaciones/construccion-de-casas-saludables-y-sismoresistentes-de-adobe-reforzado-zona-de-la-sierra.pdf
    He visto vídeos haciendo pruebas con este tipo de construcción, y las han superado con éxito.

    ResponderEliminar