domingo, octubre 25, 2009

Curso en Cantabria










He tardado en dar el parte, es que me faltaban las fotos. aqui os pongo unas pocas. Fabuloso el curso, vaya un grupo de gente maja y motivada. Fue un absoluto lujo para mi estar esos dias con ellos. Empezamos un casillo con el sistema este de termoarcilla en seco, a mas de hacer las practicas de rigor con cal y demas. Es el unico curso que doy en el año pero es que me llena para todos esos meses. Segui el viaje direccion Vitoria, donde me llevaron a visitar a un chico ingles, Mark, otro fanatico de los 12 voltios que vive por la zona esa. Tuvimos una charla apasionante sobre condensadores (no hago broma) y quedamos con la intencion de realizar un dia de estos un encuentro a nivel estatal sobre el tema de la vida a bajo voltaje. Tenia un monton de sistemas originales suyos de compostaje, de tipo electrico, de calefaccion, un personaje fascinante. Y aun despues de eso fui a las montañas de Logroño a ver a unos empedradores que luchan por mantener un sistema de consenso en su empresa y valorar lo humano por encima cualquier otra cosa. Que gustazo de semana. Ya volvi a lo mio desde entonces, estoy arreglando una ruina que tengo al lado de casa y me da mas dolores de cabeza y de espalda que satisfacciones por ahora. Aun tengo que atarlo del todo pero espero estar en biocultura el sabado y domingo por la tarde en el chiringuito de EcoHabitar.

Por Mateu Ortoneda

No hay comentarios:

Publicar un comentario